miércoles, 13 de noviembre de 2019

Volcán Osorno activo!!!... en VHF y HF en noviembre

Amigos radioaficionados, los invitamos a participar en la activación del Volcán Osorno. Un grupo de valientes operadores del Radio Club Volcán Osorno CE6RCO ha organizado una DXpedición al volcán del mismo nombre, para el 30 de noviembre del 2019.
Si todo sale según lo planeado, el volcán estará activo (en radio) en las bandas de HF de 40 y 20 metros, como también en VHF y UHF, desde las cercanías del antiguo refugio "Teski".
Los contactos serán confirmados mediante tarjetas QSL y serán válidos para cualquier diploma que sea pertinente (por ejemplo, el Diploma Comunas CE - confirmando en este caso la comuna de Puerto Varas).

Si hay dudas o consultas, utilizar el formulario de Comentarios y serán respondidas en un plazo razonable (favor indicar datos de contacto para responder directamente si es necesario).

Éxito, 73.

5 comentarios:

  1. Estaremos atentos saludos desde bariloche (lu8vlw) .exitos

    ResponderBorrar
  2. Estimados: Me presento: soy CA 6 SWG radicado en la zona hace 5 años. Felicitaciones por la activación del repetidor. Mi pregunta concreta es sobre la frecuencia si tiene subtono? y si se puede saber cual es? Estoy radicado en Puerto Octay.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Günther, nos gustaría contactarte y responder con mayor detalle directamente vía email, pero no nos has dado tus datos de contacto.
      En todo caso, bienvenido (retroactivamente) a esta hermosa zona.
      El RPT de nuestro Radioclub CE6RCO no está en Volcán Osorno, sino provisoriamente en la ciudad del mismo nombre. La frecuencia es 146.850 -600, sin tono por el momento.
      El RC Puerto Varas CE7RPV solía tener un RPT en el volcán, pero ignoro si está activo. Su frec. es (o era) 147.060 +600 (ignoro el tono, si lo tiene).
      Para una completa lista de RPTs chilenos y la fecha de su más reciente actualización informada por usuarios, http://goo.gl/4N4Vf
      También te recomiendo la app RepeaterBook (Android y iOS), que contiene datos de todo el mundo, incluyendo Chile (y puede que no coincida exactamente con el listado artesanal indicado más arriba).
      Apreciamos tu ofrecimiento de discreción, desde luego se valora, pero en este caso no hay secreto alguno, las frecuencias y los tonos de RPT son (o debieran ser) de conocimiento de toda la comunidad de radioaficionados :)
      La ubicación exacta, en cambio, es natural que no todos quieran divulgarla, pero la app que mencioné da referencias aproximadas, suficientes para tener una idea de la distancia y orientación desde el operador, según GPS.
      De nuevo, si deseas que te contactemos directamente, por favor escríbenos a ce6rco@gmail.com
      (o usa este mismo formulario, pero recuerda mencionar tu dirección de email).
      Cordiales 73!

      Borrar