Quiénes Somos

La radioafición está definida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo de las Naciones Unidas) como "la auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro" (World Radiocommunication Conference 2003 - 1.56 Servicio de radioaficionados).

El Radio Club Volcán Osorno es un club de radioaficionados fundado el 17 de marzo de 2009. Nuestra Personería Jurídica Nº 2065-F está registrada en la Ilustre Municipalidad de Osorno, Región De Los Lagos, Chile.
Estamos registrados en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gobierno de Chile) y nuestro distintivo de llamada es CE6RCO.

Nuestros objetivos son fomentar, practicar y desarrollar la actividad de la radioafición según las normas vigentes en el país y los convenios internacionales aplicables al servicio de aficionados a las radiocomunicaciones; propender a la unión entre nuestros socios y prestar cooperación a las autoridades en casos de emergencia y en bien de la comunidad. No tenemos fines de lucro y estamos ajenos a todo fin político, religioso o comercial.
Somos un Radio Club de propósito general y enfatizamos el aspecto recreativo técnico-científico de la radioafición en sus múltiples facetas.

Clic aquí para ver nuestros Estatutos.

Nuestra repetidora tiene la frecuencia 146.850 (-600), por el momento no requiere subtono. Está ubicada temporalmente en el radio urbano de la ciudad de Osorno y su cobertura es local.
Para otras RPT de la zona, se puede consultar el listado disponible en http://goo.gl/4N4Vf o el sitio web RepeaterBook y su aplicación móvil (Android y iOS).