martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevas Licencias Entregadas


CD6NFR
En un céntrico local de Osorno se llevó a cabo la entrega de sus nuevas licencias a dos de los jóvenes colegas que aprobaron su examen en agosto pasado.

Aspirante CD6NFR - Richard 
Se incorporó hace muy poco al RC. Se interesa mucho por la actividad de VHF y UHF, incluyendo la experimentación con enlaces entre radio e internet/celular (Echolink, Zello, etc.). Ya ha demostrado su interés por colaborar en el próximo traslado de la RPT y además tuvo la iniciativa de proponer la emisión del microboletín sabatino de nuestro RC en VHF; por supuesto ello implicó automáticamente que debiera asumir la coordinación de esta actividad, que ya lleva 3 emisiones.


CA6NVR
Novicio CA6NVR - Raúl
Llevaba ya algún tiempo en el hobby como Aspirante; colaboró también con otro RC amigo en diversas actividades, incluyendo el apoyo en comunicaciones a las autoridades con la zona costera de Osorno durante las alertas de tsunami a raíz del terremoto de este año.
Aunque prefiere mantener su independencia, tiene un gran espíritu de trabajo en equipo y sin duda será uno de los colegas que logrará llevar a cabo interesantes iniciativas en un futuro no lejano. Aparte del hobby de la radioafición, dedica gran parte de su tiempo libre a un organismo de servicio a la comunidad en apoyo a la seguridad ciudadana.

Ambos son muy entusiastas, con notable vocación de servicio y mucho interés por aprender y experimentar los distintos "sabores" de nuestro hobby. Además de VHF y UHF, ya comienzaron a incursionar tímidamente en la "banda mágica" de los 6 metros y, por supuesto, en HF.

Ellos son un par de botones de muestra del presente y futuro de la radioafición.

CD6MFW
Mención aparte y especial para Marcela CD6MFW, quien también se incorporó recientemente al RC de manera formal pero ha estado colaborando con nosotros hace tiempo y tolerando al Presidente hace ya un par de años. Marcela recibió su licencia en ceremonia privada con el Presi XQ6UMR. Ella aún no hace su debut en radio pero confiamos en que lo hará pronto, quizá emitiendo alguno de los próximos microboletines, antes de la llegada de quien seguramente será la regalona del club: CD6Emilie, la primera socia "Cadete" que tendremos en 2015.

También se han hecho acreedores a sus nuevas licencias los colegas José CD6JGO, Miguel CD6MCX, Rodrigo CD6RHG e Iván CA6IGK, quienes -al igual que Marcela- hasta el momento no han concretado el "pago de piso" correspondiente, por lo cual todavía no tenemos foto de la entrega oficial de sus licencias. 

¡Felicitaciones, 73 y DX!

2 comentarios:

  1. Hola soy radio aficionados aspirantes vivo en la ciudad Osorno CD6szc 73s

    ResponderBorrar